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Pandemia Covid - 19

Algunas consideraciones respecto a la Res. SC 761/21.

 

DISPENSAS:

Se mantienen para personas incluidas en los grupos de riesgo (Res. SC 149/20 y 150/20) y quienes tienen hijxs a cargo sin posibilidad de cuidado alternativo (Res. 166/20). Debido a la suspensión de las clases presenciales, lxs que se encuentren alcanzadxs por esta resolución deben informar al/a titular.

 

USO DE TRANSPORTE PÚBLICO:

Las personas que no tengan otra alternativa que el uso del transporte público para concurrir a las dependencias no deben trabajar en forma presencial hasta el día 11 de junio inclusive.

 

TELETRABAJO:

La adhesión de empleadxs y funcionarixs a esta modalidad de trabajo continúa siendo voluntaria, debido a que la Corte ni la Procuración General proporcionaron los equipos necesarios a cada trabajador/a ni establecieron compensación alguna para quienes costean los gastos de electricidad, WIFI, etc. En el caso de quienes están alcanzadxs por las dispensas, la posibilidad de realizar trabajo remoto dependerá además de lo mencionado, del estado de salud o las circunstancias familiares y/o habitacionales de cada unx. Esta modalidad no alcanza a aquellos grupos ocupacionales cuya función no puede realizarse de otra manera que no sea presencial, como ordenanzas, oficiales notificadores y de justicia, choferes, personal de Arquitectura, etc.

 

PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN:

Continúan vigentes los requisitos y obligaciones mínimas para el funcionamiento de los organismos, tales como la limpieza diaria, la provisión del equipamiento de protección personal necesario, la ventilación adecuada de los espacios y las reglas de distanciamiento social mínimo (Res. Suprema Corte SPL 5/20, Res. Proc. Gral. SG 312/20). En el caso específico de la ventilación, la misma debe ser natural, cruzada y permanente, sin la utilización de aires acondicionados. La ventilación debe convivir con la calefacción adecuada de los ambientes. En caso que no estén dadas estas condiciones mínimas, la AJB dispondrá la medida de retención de tareas para el personal afectadx.

 

COMITÉ DE CRISIS LOCALES: (Art. 7 de la Res. de la SC).

La AJB hará gestiones ante las presidencias de las Cámaras y el Colegio de Magistradxs para acordar un encuentro lo antes posible, con el fin de evaluar el grado de cumplimiento de la normativa vigente y las eventuales transgresiones que detectemos. Cabe recordar que la departamental Mar del Plata fue pionera en esta forma de trabajo conjunto, que la AJB impulsó el año pasado, pese a no haber tenido la continuidad deseada.

La AJB realizará un monitoreo permanente de la situación sanitaria y las condiciones de seguridad e higiene laboral. Solicitamos a lxs compañerxs que ante cualquier inconveniente o incumplimiento de lo arriba mencionado, se comuniquen con lxs referentes de la Comisión Directiva departamental.


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