Por resolución Nº3079/12 dictada el 13/11/12  la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires designó a la Dra. María Florencia Portela en el cargo de Auxiliar Letrada de la Secretaría de Trámites de Juicios de Apremios del Registro Público de Comercio Dptal.; en esta depedencia trabajan seis trajadores/as judiciales abogados/as con mucha mas antiguedad en el Poder Judicial y en particular en dicha oficina, que no han sido tenidos en cuenta para cubrir dicho cargo.
En el día de la fecha la AJB impugnará dicha resolución por lesionar dicha decisión administrativa el derecho de estabilidad del empleo público (Art. 14bis Const. Nac.), el derecho al ascenso (art. 11 inc. “c” Convención sobre Eliminación de todas formas de Discriminación contra la Mujer y 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales conf. Art. 75 inc. 22 Const. Nac.)  y el derecho a la carrera judicial (art. 13 inc. 8 Acuerdo 2300 S.C.J.B.A) de los  agentes letrados; y peticionará que se revoque esa designación y se promueva a alguno de los mismos.
La letrada designada directamente por la Corte Bonaerense, es hija de un magistrado del fuero federal local y una hermana de la misma, actualmente es relatora de la ministra de la Corte Provincial Dra. Kogan.

 

Resoluciòn Nro. 1332 Pdte. SCJBA
VISTO Y CONSIDERANDO: Queja resolución del Ministerio de Gobierno (Registro n° 247) dispuso declarar determinados días no laborables para la Administración Pública en varios Partidos y localidades de la Provincia de Buenos Aires durante el mes de noviembre de 2012, con motivo de la celebración de diversasfestividades.
Que, en el orden señalado, la Resolución de Presidencia n°1300, dictada el 30 de octubre del año en curso, dispuso asueto judicial con suspensión de términos en las fechas y por los motivos que en el aludido acto resolutivo se indicaron.

 

La Corte informó que mañana estará depositado el monto correspondiente a la movilidad fija que cobran los Oficiales de Justicia y Trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

 

Compañer@s que prestan servicios en el Programa de  relevamiento, organización y destrucción de expedientes (PRODE) fueron picad@s por pulgas, por tal razón esa dependencia enclavada en el edificio sito en la calle Tucumán Nº 3468 de nuestra ciudad permanecerá cerrada en el día de mañana a efectos de hacer mas efectiva la fumigación que comenzó hoy a las 15.15hs. y que se reanudará mañana al mediodía. Esta es una muestra mas de las condiciones de insalubridad en la cual prestamos servicios dentro del Poder Judicial.-

 

En el edificio sede de los Juzgados Nº 10, 11, 12 y 13 del fuero civil y comercial, sitos en Alte Brown Nº 1771 a efectos de informar sobre el inminente tratamiento del presupuesto 2013 por parte de la Legislatura bonaerense, habida cuenta de la grave insuficiencia de las previsiones de gastos para el año entrante y analizar el panorama salarial de cara al año que viene

 

Hoy a las 12hs. aproximadamente los compañer@s judiciales que trabajan en los Juzgados Civil 10, 11, 12 y 13 se retiraron de sus lugares de labor a raíz de la falta de agua en el edificio que los alberga sito en la calle Alte. Brown Nº 1771 de nuestra ciudad. No obstante estar trabajando sobre el tema la Delegación Local de Arquitectura y Obras Sanitarias, al mediodía de hoy todavía no se conocía el desperfecto que originó la falta de suministro y que se manifestó el último viernes. Esta situación se agrava ante una eventual obra de reparación de considerable envergadura que demande un gasto imposible de costear en el orden Dptal. ante los recortes presupuestarios dispuestos recientemente por la Suprema Corte de Justicia en tareas de reparación y mantenimiento de edificios.
En el día de mañana a las 8hs. se realizará una asamblea en la planta baja del edificio para determinar los pasos a seguir, no descartándose un retiro de lugar de tareas por falta de condiciones de salubridad e higiene.

 

En el edificio sede los Juzgado Nro. 10, 11, 12 y 13 del fuero Civil y Comercial ubicado en Alte. Brown Nº1771 los problemas edilicios no cesan, en el día de ayer -26/10/12- se comenzó la jornada sin agua, luego, a media mañana se restableció parcialmente el suministro -solo para planta baja-.
En el tramo de la jornada en la cual no se contó con la misma, se hizo una asamblea y se analizaron los pasos a seguir ante la posibilidad de que esta situación continuase sin solución.
Ha tomado intervención la dirección de Arquitectura local y luego se hizo el reclamo ante el ente municipal encargado de dicho servicio público. No obstante ello, el Secretario General y Adjunto de la AJB Dptal. mantuvieron una reunión con el Presidente de la Cámara Civil en ejercicio de la superintendencia a quien plantearon este tema y el mismo se comprometió a buscar una pronta solución; aprovechando la situación para informar que se encontraba trabajando en torno a la desratización, desinfección y problema exisntente en el techo del Regístro Público de Comercio.
El lunes a las 8hs. se realizará una nueva asamblea para evaluar la situación y medidas a adoptar, entre las que no se descarta la retención de tareas de perdurar la carencia de agua.